San Juan
Viernes 06 de Julio de 2018

Una mujer le ganó un juicio al EPRE y deberá ser reincorporada

Se trata de la abogada Norma Navarro de Eguía. La Corte determinó que fue despedida de manera arbitraria. No podrá gozar de los haberes que no percibió en estos 20 años porque no hizo ese planteo legal.

Una empleada del EPRE que fue despedida hace 20 años logró que la Justicia le diera la razón. Tal es así que la Corte determinó que el titular del ente, Jorge Rivera Prudencio la despidió de manera arbitraria. Es por ello que ahora Norma Navarro deberá ser reincorporada en sus funciones.

La mujer fue echada hace exactamente dos décadas sin causa alguna e indemnizada y fue a la Justicia para pedir que la reincorporen y reclamar una resarcimiento económico y tras años de litigar sin resultados favorables en la Justicia provincial, el máximo tribunal del país hizo lugar a su planteo y le ordenó a la Corte de Justicia local que dicte una nueva resolución que restituya a la ex trabajadora y tenga en cuenta su derecho de estabilidad, situación que se dio ahora.

No obstante, no podrá gozar de los haberes que no percibió durante esta pila de años, debido a que en el planteo legal no se realizó este pedido específico. En este punto cabe aclarar que la defensa de Navarro harían un planteo al tribunal superior para que se revea, ya que su abogado entiende que corresponde que ella cobre sus haberes.

Otro de los ítems que deja la puerta abierta para una probable apelación es en cuanto al reclamo que la mujer hizo por considerarse víctima de daños y perjuicios, ya que al no ser invocados ni detallados no fueron tenidos en cuenta.

De esta manera, Navarro no sólo debería volver a sus funciones, sino que su caso sienta un precedente que le abre la puerta a otros reclamos de empleados del EPRE que también plantearon haber sido despedidos sin justificación como son Martín González y Pablo Moya. Estos profesionales demandaron al organismo con el fundamento de que tenían estabilidad y que fueron echados sin sumario previo, además de acusar a Rivera Prudencio de acosarlos laboralmente.

Comentarios