San Juan
Domingo 19 de Mayo de 2019

Una maratón por el medio ambiente: participaron más de 400 personas

La Quebrada de Zonda fue el escenario natural donde 432 personas participaron de la segunda edición de "Eco Run" en el Día Internacional del Reciclaje.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Defensoría del Pueblo, este domingo se desarrolló la segunda edición de "Eco Run".



Esta carrera participativa, forma parte de la campaña de Concientización Ambiental mediante la cual, el Parque Quebrada de Zonda busca generar acciones para el cuidado y preservación de sus recursos naturales.




Durante toda la jornada hubo juegos temáticos y sorteos con premios, todo relacionado a la toma de conciencia de la protección del ambiente. De esta iniciativa fueron parte la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez, quienes hicieron todo el recorrido recogiendo residuos junto a cientos de familias.




Esta carrera ambiental cumplió hoy se segunda edición con la participación de cientos de sanjuaninos que se apropian de la Quebrada de Zonda y toman conciencia del cuidado del medio ambiente y sus recursos.

Comentarios