"
San Juan 8 > San Juan

Una low cost está interesada en obtener una ruta de conexión entre San Juan y Córdoba

La ministra de Turismo y Cultura dijo que están actualmente en conversaciones con la aerolínea para ver la factibilidad de que se pueda conectar la provincia con otros destinos.

Luego de que se cayera la consignación de rutas a San Juan a la low cost Alas del Sur, existe una nueva posibilidad de conectar la provincia con otros destinos, a través de vuelos. Se trata de otra aerolínea con pasajes económicos que está interesada en obtener rutas en San Juan, de la cual se desconoce el nombre hasta el momento.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, aseguró que están trabajando con una línea aérea que está interesada en hacer una conexión que incluye San Juan. Los destinos que están incluidos en el proyecto son Córdoba, Mendoza y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), localidades que serían conectadas con la provincia. Entre las negociaciones, están analizando la factibilidad de que la frecuencia de vuelos sea de 5 días a la semana.

Te puede interesar...

Respecto de la concreción de los vuelos de la low cost con ruta a San Juan, la jefa de la cartera destacó: "Sabemos que es algo ajeno a la decisión del Gobierno de la provincia, debido a que las líneas aéreas con altamente sensibles al valor del combustible, sumado a los impuestos en dólares".

En este contexto, recordó lo que sucedió hace 2 años con la aerolínea low cost Alas del Sur que fue anunciada desde el Gobierno nacional, sin embargo ya no existe, debido a que fue comprada por la empresa chilena JetSmarts. "El mercado low cost se está retrayendo debido al valor del dólar y estamos en esta situación, tratando de captar vuelos. Es ajeno pero estamos con toda la decisión política de poder acompañarlo", aseguró Grynszpan.