San Juan 8 > San Juan > Pulmones

Una joven trans se encuentra en grave estado tras realizarse una intervención ilegal

Se trata de Maitén (22) que viajó hace un mes y medio a la provincia de Córdoba. Desde la Asociación de Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros intentan ayudar a la familia.

Una sanjuanina trans de 22 años se encuentra internada en Terapia Intensiva en un hospital público en Córdoba. Según pudo reconstruir sanjuan8.com , Maitén viajó hace un mes y medio a las sierras cordobesas para trabajar y ayudar a su familia que se quedó en San Juan.

Te puede interesar...

El problema se dio cuando horas atrás presentó un problema respiratorio y tras algunos estudios, los profesionales determinaron que tenía resto de silicona industrial en sus pulmones. De acuerdo a lo que expresó Verónica Araya , presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de San Juan, la joven se inyectó silicona en la zona de las caderas.

“Las chicas se intervienen con una compañera que se dedica a eso y lo hacen en la cocina de una casa. Es por eso que pedimos acceso a la salud en cuanto a este tipo de intervenciones que tienen que ver con la identidad de género de manera urgente ” , agregó Araya preocupada.

Por ahora, se espera juntar dinero y asistir al mamá de Maitén que tuvo que viajar de urgencias a la provincia de Córdoba.