San Juan
Lunes 09 de Abril de 2018

Una fábrica de caños busca instalarse en San Juan para proveer material para el Acueducto Gran San Juan

Representantes de la firma Crah se reunieron con el gobernador Sergio Uñac para analizar el proyecto. El programa Habitat y la venta hacia Chile también son parte de los objetivos de la empresa.

San Juan y una de sus obras se convirtieron en un lugar atractivo para la inversión privada. Tal es así que la empresa Krah, dedicada a la fabricación de caños, busca instalarse en la provincia y producir a nivel local. De esta manera proveerá material para el Acueducto Gran San Juan y busca además poder sumar la venta hacia Chile y vender los insumos para el Programa Hábitat, de instalación de cloacas.

Así lo anticipó el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, quien en diálogo con radio Light advirtió que representantes de la firma ya habían mantenido reuniones con el gobernador Sergio Uñac. "La idea es que se instalen en alguno de los parques industriales que tiene San Juan y que contraten mano de obra local" destacó el funcionario.

Actualmente Krah, ganadora de la licitación para la provisión de caños para la mega obra del acueducto, tiene sus líneas de producción en Buenos Aires. Por la cantidad de caños que demandará esta obra hídrica es que se dificultará la logística y por ello quieren al menos contar con dos líneas de producción a nivel local.

Comentarios