San Juan
Domingo 13 de Enero de 2019

Una exreina de Chimbas fue elegida como Paisana Mayor en Córdoba

Se trata de Ana Paula Anzor, quien fue candidata a la corona del Sol en 2014. Ahora, fue la seleccionada en el Festival de Laborde.

/// Por María Eugenia Vega


Al ritmo del gato, la jovencita de 24 años, Ana Paula Anzor Rodríguez, se lució en la última noche del 52° Festival Nacional de Malambo, Laborde 2019, en Córdoba. Representando a la provincia, una vez más en fiestas populares, la exreina de Chimbas fue elegida por los cordobeses para ser la Paisana Mayor.

ana paula anzor.jpg


Ana Paula había sido elegida por su departamento en noviembre de 2013, de cara a la Fiesta Nacional del Sol del año siguiente. En ese momento tenía 20 años, y fue elegida por un jurado compuesto por 30 personas, con 17 votos, entre 25 chicas. Pese a que ese año no se quedó con la corona en 2014, siguió perfeccionando sus dotes para representar a San Juan en diferentes eventos populares.


ana paula anzor 4.jpg

Es que la joven estudia profesorado en Danzas Folclóricas y en Educación Inicial. Trabaja como bailarina y se especializa en las artes de la danza. También, Ana Paula fue elegida el año pasado como Miss Libano de los Emigrados.


ana paula anzor 2.jpg


Con el objetivo puesto en ganar la corona del Sol, la joven se presentó dos veces en Chimbas, pero aunque fue reina departamental, no pudo concretar su objetivo. Antes, dedicó un par de años de su vida a las pasarelas de la mano de Mathías Sambrizzi.


Entonces, tiempo esos caminos se fusionaron. Su amor por el folclore y su dedicación por el profesionalismo en la imagen y la representatividad, la llevaron a seguir peleando por lo que quería. Representar a San Juan a lo grande.




Este año, la joven formó parte de la delegación que encaró su mejor esfuerzo en Laborde a nivel nacional, junto con sus compañeros: Franco Rodríguez (Malambo Infantil), Santiago Aballay (Malambo Menor), Germán Vargas (Malambo Juvenil), Diego Arguello (Malambo Juvenil Especial), Rodríguez- Costa- Villalon y Rodríguez (Cuarteto de Malambo Menor), Los Gallos (Cuarteto de Malambo Mayor), Mariano Montaña (Malambo Veterano), Mariano Montaña (Malambo de Contrapunto), Erica Pérez -Leonardo Pérez (Pareja de Danza), Vanguardia Ballet (Conjunto de Danza), Franco Pacheco (Solista de Canto), Torzal Dúo (Dúo de Canto), Las guitarras de Caucete (Conjunto de Música Tradicional), Laura Poblete (Locutor) y Sergio Salazar (Aspirante a Campeón).


Comentarios