"
San Juan 8 > San Juan

Una especialista en bullying llega a San Juan para capacitar a docentes

Se trata de María Zysman, psicopedagoga. La profesional dictará charlas de formación a estudiantes, profesores y gabinetistas durante dos días.

El Ministerio de Educación realizará una jornada de capacitación sobre la temática de bullying y para ello invitó a una profesional que brindará una serie de charlas a alumnos, profesores y gabinetistas.

La jornada está prevista para este lunes 30 y martes 31 en diferentes ámbitos educativos. El objetivo es generar una profunda reflexión y reconocimiento de la problemática, promoviendo la construcción de diversas estrategias preventivas que aporten a la convivencia saludable en el ámbito educativo.

Te puede interesar...

María Zysman, es psicopedagoga y directora de la "Asociación Civil Libres de Bullying", quien brindará las charlas. Además con la empresa Ángel Estrada y su marca Rivadavia, entregarán cuadernos Rivadavia, con mensajes de prevención del bullying.

El cronograma de las actividades es el siguiente:

Lunes 30/07

Se desarrollarán Talleres de estrategias de buen trato y prevención del bullying

*A las 10 hs, en la Escuela Rivadavia, se trabajará con 181 alumnos de 5° grado, Nivel Primario.

* A las 13 hs, se realizará en la escuela Normal Superior Gral. San Martín, con la 95 alumnos de 6 grado, Nivel Primario.

Martes 31/07

*A las 9hs, en el Colegio Santa Rosa de Lima se desarrollarán las charlas - taller de actualización y capacitación para 200 profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, pertenecientes a Gestión Estatal y Privada de la provincia.