"
San Juan 8 > San Juan

Una empresa sanjuanina de caudales presentó un novedoso servicio, único en Cuyo

Una firma de seguridad, de capitales netamente sanjuaninos, presentó esta tarde un nuevo servicio: el transporte de caudales que se constituye en el primero en su tipo en Cuyo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La presentación de Huarpe Transporte de Caudales contó con la asistencia del gobernador Sergio Uñac, quien elogió el nuevo emprendimiento del empresario Daniel Cárcamo, titular junto a su esposa, María de los Ángeles Di Lernia, de Huarpe Seguridad Integral.

Luego de la exhibición de un vídeo institucional habló Cárcamo, gerente propietario de la empresa, que explicó que Huarpe Transporte de Caudales es un emprendimiento de capitales locales que demandó una inversión de más de 15 millones de pesos.

Te puede interesar...



 Embed      

Para el traslado de valores, la empresa comenzará a operar con dos camiones equipados con la más moderna tecnología de seguridad y comunicaciones. En su tarea de transporte, las unidades serán monitoreadas en tiempo real y tendrán seguimiento permanente, sin baches ni cortes en las comunicaciones, mediante un sistema de VHF digital.

El empresario indicó luego que su empresa comenzó a operar en 2009 y tiene un plantel de 250 empleados, sumadas las 25 nuevas incorporaciones al servido de transporte de valores que se ajusta a todos los requerimientos del Banco Central de la República Argentina y la Administración Nacional de Materiales Controlados.

El flamante emprendimiento incluye una planta de operaciones localizada en el ejido capitalino y a corto plazo, agregó el empresario, se prevé incorporar otras unidades blindadas que seguramente generarán más oportunidades laborales en la provincia.

Cárcamo mencionó la importancia de tres pilares fundamentales que hicieron posible concretar el proyecto y que son los empleados, columna vertebral de la organización; los clientes, que confían en la empresa sus bienes patrimoniales y físicos, y el Gobierno de San Juan, que mediante la aplicación de políticas de desarrollo les permitió surgir de la mano de la gran minería.

En otro momento de su alocución, Cárcamo puso de relieve que el capital de Huarpe, un recurso de San Juan, se reinvierte en la provincia y otorga posibilidades y beneficios para muchos sanjuaninos, alimentando el círculo virtuoso de la inversión, el trabajo y el crecimiento.

Para concluir, el empresario agradeció el gobernador su presencia y especialmente que haya podido establecer esos lineamientos para la conducción de la provincia, permitiendo que se pueda apostar y soñar en San Juan.

Seguidamente Uñac dirigió un saludo a los presentes y comenzó destacando que para un gobernador era un honor participar de la presentación de un emprendimiento que hace al engrandecimiento de la provincia.

El primer mandatario dijo que desde el comienzo de su gestión viene insistiendo en que el estado debe ser un generador de oportunidades, para que el verdadero crecimiento se dé desde el sector privado.

En tal sentido, Uñac puntualizó que la apuesta está orientada a la renta productiva y no a la renta financiera; para que el dinero se traslade entre los distintos sectores privados de San Juan, pensando que debe ser un generador de bienestar para todos los sanjuaninos.

El gobernador dijo luego que para eso el Estado debe generar confianza y acompañar al sector privado; hacer las lecturas necesarias para entregar las herramientas necesarias para que el privado produzca riqueza.

Luego, el gobernador expresó que el sector privado local, se distingue de entre sus pares de otras provincias, porque en aún en las actuales circunstancias que vive el país sigue apostando por la provincia, por la generación de más puestos de trabajo y que 250 familias sientan que tienen su destino en San Juan.

En otro momento, la primera autoridad hizo referencia a la generación, junto a las autoridades del Banco San Juan, de líneas de crédito que han sido un diferencial en el país y que ayudan a crear confianza y que animan a generar nuevos proyectos que producen más riqueza y empleo.

Seguidamente, Uñac dijo que a pesar del actual momento de la Argentina, en la provincia se continuará trabajando del mismo modo, en una doble apuesta por herramientas que potencien el desarrollo privado local.

En su despedida, gobernador felicitó a Cárcamo y a su familia por la apuesta que hace por San Juan.

En el final de la ceremonia las autoridades de la provincia y el titular de Huarpe brindaron por el éxito del nuevo negocio de una empresa que tiene presencia en el sector minero, industrial, comercial, en centros de salud y barrios privados de la provincia.