San Juan
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Una empresa australiana se presentó en la licitación de cinco proyectos de cobre en San Juan

Se trata de una de las empresas más importantes del mundo. Hace unos meses el CEO de la firma, Agustín Pichot, llegó a San Juan para conocer en profundidad los lugares de donde se puede extraer el material metalífero. Días atrás se presentó en la licitación.

Mientras a nivel nacional las inversiones son escasas y preocupan al Gobierno, desde el sector minero de San Juan se muestran expectantes ante el probable desembarco de una de las firmas más importantes del mundo. Es que el jueves pasado se abrió la licitación para cinco proyectos de cobre, ubicados en Calingasta y una de las empresas que se presentó fue la compañía Fortescue Metals Group, que tiene como CEO para Latinoamérica, al ex rugbier Agustín Pichot.

Alberto Hensel, ministro de Minería, en diálogo con radio Light, adelantó que horas atrás hubo una buena noticia para uno de los sector económicos más importante de la provincia. Es que la empresa Fortescue Metals Group quiere explorar cinco áreas mineras de San Juan: Calderon, Calderoncito, Vanesa I, Vanesa II y Rincones de Araya son los proyectos que mira con atención la firma internacional.

Este inminente desembarco en la provincia significaría una inyección económica muy importante y también una renovación de áreas a explotar, ya que los proyectos mineros que están actualmente en explotación, están ya en sus últimas etapas. Una vez activados estos cinco emprendimientos generan inversión, ocupación de mano de obra y consumo, tres variables que mueven el circuito económico.

Por ahora hay que esperar y evaluar las ofertas que se presente por parte de las empresas interesadas y una vez superada esta etapa habría novedades sobre el tiempo en el que se comenzaría a extraer el cobre y sobre la demanda de mano de obra que generarían los múltiples proyectos.

Comentarios