San Juan
Jueves 06 de Junio de 2019

Una buena noticia: más de 30 familias se presentaron para adoptar a la joven de 17 años

Gustavo Almirón, juez de Familia, dijo que en la próxima semana se definirá la situación de la adolescente. La Convocatoria Pública Adoptiva se abrió el pasado 28 de mayo.

A 9 días de que se abriera la Convocatoria Pública Adoptiva para que una joven de 17 años consiga una familia con quien vivir, se conoció que más de 30 familias se mostraron interesadas para adoptar a la adolescente.


Gustavo Almiron, juez del Segundo de Familia, en coordinación con el Registro Único de Adoptantes (R.U.A.) informó el pasado 28 de mayo sobre la convocatoria y dijo a sanjuan8.com que era únicamente para familias o personas con residencia en San Juan, que deseen formar una familia con una menor de 17 años.


Hasta este jueves se habían manifestado un poco más de 30 familias. "De esas personas haremos una selección y alrededor de cuatro grupos familiares pasarán a ser evaluadas con mayor rigurosidad", dijo el magistrado.


Por ahora no hay fecha concreta para la que joven conozca a los grupos que se presentaron como interesados en formar una familia, pero se supo que es importante que la chica conozca a una familia antes de que cumpla 18 años y tenga que abandonar el hogar del Estado.

Comentarios