"
San Juan 8 > San Juan

Una baja en el tribunal evaluador del concurso para la Corte

El abogado Cuadros desistió de seguir y el disparador fueron algunas críticas que recibió en las redes sociales. Su colega Nicosia lo reemplaza.

El Consejo de la Magistratura tuvo una baja este miércoles, en pleno proceso para cubrir la vacante que dejó Juan Carlos Caballero Vidal en el máximo tribunal de la provincia. Oscar Cuadros, que actuaba en representación de los abogados, se molestó por una serie de críticas que recibió en las redes sociales y decidió no seguir participando del concurso. En su lugar fue convocada Fabiana Nicosia.

El cambio obligado se da en medio de un tenso clima en el seno del Consejo, a raíz de algunas diferencias que surgieron. Cuadros, que es el decano de la Facultad de derecho de la Universidad Católica de Cuyo, había cuestionado el funcionamiento del cuerpo, sostiene que los chispazos internos originaron las críticas en su contra en las redes sociales y se fue del Consejo para este concurso.

Los que siguen son el cortista Adolfo Caballero, la diputada Marcela Monti, el ministro Emilio Baistrocchi y el abogado Marcelo Navas. Ahora se sumó de urgencia Nicosia para continuar con las entrevistas personales a los postulantes al cargo que hay en juego, aunque la legislación prevé que el órgano puede sesionar con cuatro de sus miembros.

Cuando termine de entrevistar a todos los aspirantes que se inscribieron, el Consejo de la Magistratura se tomará tiempo para analizar los pasos a seguir. Es que Nicosia no escuchó a la primera tanda y no tendría elementos suficientes para votar a la hora de conformar la terna que el cuerpo tiene que mandar a la Legislatura para que los diputados nombren por simple mayoría al nuevo cortista.

Te puede interesar...