San Juan
Jueves 18 de Enero de 2018

Un video en 3D que simulará un sismo será reproducido en todas las pantallas de los cines de San Juan

Esto será solo una parte de una mega campaña que lanzó el gobierno provincial en conjunto con otras organizaciones provinciales. Los colectivos y la mayoría de los lugares públicos serán escenario de esta medida que promete llevarse la atención de todos.

A pocos días de haberse cumplido 74 años del terremoto que sepultó a gran parte de San Juan, desde el Gobierno Provincial se lanzó durante la mañana del jueves una campaña de prevención que se desplegará por todos los ámbitos públicos. Entre las nuevas publicidades que veremos, hay una que promete llevarse todas las miradas y tiene que ver con un spots que se reproducirá en todas las salas de los diferentes cines de San Juan. El creativo método para generar conciencia se estrenó en CPM Cinemas del Espacio San Juan Shopping.

Alfredo Nardi, director de Protección Civil, detalló luego de la presentación junto al gobernador, Sergio Uñac y al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, que la prevención se podrá observar también en los colectivos o lugares como el Teatro del Bicentenario o en las diferentes plazas.


En este sentido, Baistrocchi dijo que esta campaña implica un compromiso social. "Habitamos una zona sísmica por lo que es importante tener una campara que implique un compromiso que genere saber cómo actuar ante un sismo, que esperamos que no ocurra, pero es probarle que por la tierra que habitamos pueda suceder en algún momento" detalló.


En estos instructivos se apunta a enseñar a actuar antes, durante y después del sismo.

A continuación uno de los videos:

Embed

Comentarios