San Juan
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Un transportista sanjuanino asegura que vio más de 100 Ovnis en dos años

Fernando dijo que desde chico se dedica a viajar por las rutas argentinas. Desde el primer avistamiento en Bermejo, no paró de experimentar encuentros cercanos con objetos voladores no identificados.

//Por: Bárbara Ardanaz


Un joven sanjuanino, dedicado al negocio del transporte, vivió un encuentro del primer tipo hace 2 años y a partir de esa experiencia las rutas argentinas nunca fueron iguales.


Todo comenzó una noche de verano, en enero de 2016, Fernando viajaba en su camión de transporte como todos los días, camino a La Rioja. A la altura de Bermejo, el sanjuanino paró la marcha para cambiar con su copiloto la conducción del vehículo. En ese momento, ambos vieron 15 objetos luminosos en el cielo y por dos horas, se olvidaron hacia dónde iban e incluso, que habían dejado el camión encendido. "Se nos pasó el tiempo como si nada, no podíamos creer que se nos hizo de día mirando el cielo", dijo a sanjuan8.com.


Ese fue el punto inicial de las intensas experiencias de encuentros cercanos con objetos voladores no identificados. El joven de 39 años, comentó que en varias ciudades tuvo avistamientos, entre ellas Bariloche, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Juan, Jáchal, bermejo, río Cuarto, Córdoba, Cerro Uritorco, Cura Brochero, Altas Cumbres, La Rioja, chaco, Formosa, Salta y Jujuy.


Una de las vivencias más memorables fue a pocos metros del puesto de control del límite de La Rioja con Córdoba. "Luego de presentarle la documentación a los efectivos, nos paramos a descansar. En ese momento vimos pasar unas luces 3 veces, era la tarde noche y el cielo estaba nublado, pero se veía claramente. Cuando aquellas luces se apagaron, yo le empecé a pedir que las prendiera de nuevo y lo hizo, fue algo fantástico, era como una película", dijo emocionado.


Embed


Pero eso fue sólo el comienzo. En la ruta de Desierto de la Pampa, a 60 km de Santa Isabel, su primo avistó un objeto muy cercano que hacía flashes muy fuertes. "Me despertó y yo ya sabía de qué se trataba. Era una esfera que irradiaba una luz blanca muy intensa que estaba a unos 5 km de la ruta, campo adentro. Cuando nos frenamos, comenzó a venir hacia donde estábamos nosotros y cambió de dirección hacia el otro lado, vi cómo alumbraba a los arbustos. En un momento retorna y se pone a la par de nuestro camión, a sólo 100 metros de distancia, apagó la luz, nos asustamos y nos fuimos. Allí, se nos apagó el GPS y el cargador del celular", contó Fernando.


Embed


Por otro lado, una de las experiencias más impactantes que vivió el sanjuanino fue en las Altas Cumbres, provincia de Córdoba, el 21 de agosto, coincidente con el eclipse solar. "Nos paramos a la altura de 2000 metros, aproximadamente, se veía la ciudad de Carlos Paz en el bajo. Salió un aparato con una luz enorme, se notaba que era muy grande, de aproximadamente una hectárea, 40 km de nosotros. Era una esfera que irradiaba luz blanca y en un momento se apagó, estábamos muy asustados. Comenzó a acercarse y cuando la vi arriba mío me metí al camión, sentí mucho miedo. Ahí el aparato se vio chato y de tres colores", comentó el joven.


Embed


Estas son algunas de los encuentros cercanos de primer tipo que relató Fernando en sus experiencias en las rutas argentinas. Cree que tal vez son una especie de aparatos que envían hacia la Tierra, que no son tripulados y que observan a través de ellos.


Faltan sólo unos pocos días para comenzar con la temporada de vacaciones y cientos de miles de turistas viajarán por las rutas argentinas. ¿Cuál es la recomendación de Fernando? "Si ven alguna luz no se asusten, porque podrían distraerse y asustar a los demás, sólo deben esperar a que pase la luz, no les hará nada".

Comentarios