"
San Juan 8 > San Juan > Fiesta Nacional del Sol 2018

Un stand amigo: las mamás que amamantan pueden hacerlo en el espacio de Salud Pública

Es privado y está acondicionado para que las mujeres que dan la teta estén cómodas y tranquilas. Consejos, música y juegos para fomentar la lactancia.

///Marcela V. Silva

Dar la teta en los lugares públicos suele ser una de las complicaciones que tienen todas las mamás que amamantan, no solo por la falta de privacidad sino por la incomodidad que puede generar estar mal sentada. Por eso desde el Ministerio de Salud Pública adecuaron un lugar para que todas las madres y sus bebés puedan hacer uso de un espacio privado y acondicionado para amamantar.

Te puede interesar...

Este lugar forma parte del espacio "Mis primeros mil días" y se encuentra completamente cerrado y cuenta con dos grandes sillones que pueden ser ocupados por seis mamás a la vez. El lugar es fresco y aislado de la muchedumbre y ruido. Además, cuenta con consejos y folletería para quienes quieran seguir incorporando nuevas conductas.

 Embed      


En el mismo stand hay un espacio en el cual te enseñan las diferentes posturas para dar la teta. Este rincón cuenta con música de cuna en diferentes idiomas que permiten la relajación de la mamá. En este sentido Gabriela Giugni, licenciada en Obstetricia y presidente del Comité Provincial de lactancia dijo a sanjuan8.com que nunca antes hubo este tipo estrategias y con esta idea se intenta fortalecer el amamantamiento exclusivo. Por otra parte una mamá de una nena de seis meses que ocupaba la sala dijo que le parece importante este espacio ya que su bebé solo toma la teta.

 Embed