San Juan
Martes 10 de Abril de 2018

Un sismo de 6.2 grados en Chile despabiló a los sanjuaninos

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el Océano Pacifico, en la zona de Los Vilos. Fue a 319 kilómetros al oeste de San Juan a una profundidad de 68 kilómetros.

El martes arrancó movido para los sanjuaninos. Un fuerte sismo se percibió a las 7.19, con epicentro en el Océano Pacifico. Según los datos aportados por el INPRES el movimiento telúrico fue de 6.2 grados.


El sismo se registró en la zona centro norte de Chile, al oeste de Punitaqui (en Los Vilos), a 319 kilómetros de San Juan y con una profundidad de 68 kilómetros.


La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en la ciudad de San Juan y III-IV (tres a cuatro) en la ciudad de Mendoza.


Según datos provenientes del vecino país las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami . Por el momento no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor. Los organismos técnicos de Chile se encuentran evaluando la situación regional.

Comentarios