San Juan 8 > San Juan > corazón

Un sanjuanino recibió un corazón después de estar 8 años en lista nacional

Se trata de Federico Cabello (30). El sanjuanino se encuentra en la provincia de Buenos Aires y la operación fue un éxito.

Federico Cabello hace unos días cumplió 30 años y en el contexto de un festejo con un solo deseo, pareciera que el milagro ocurrió. El joven oriundo de Caucete, padre de una nena de 13 años, recibió un llamado telefónico y rápidamente junto a sus padres viajaron en el avión sanitario de la provincia para internarse en un hospital de Buenos Aires y así someterse a un trasplante de corazón.

Te puede interesar...

El joven cuando tenía 22 años sufrió un desmayo y luego de algunos estudios complejos determinaron que su corazón se había dilatado. Por eso es que su familia inició una serie de trámites que culminaron luego de algunos meses con una operación. Federico recibió un cardiodesfibrilador y desde ese momento fue parte de la lista nacional de pacientes que necesitan órganos.

El viernes pasado con un llamado se inició un viaje que terminó con el joven operado en el hospital Italiano. Subió al avión sanitario, llegó al aeropuerto de San Fernando y de ahí al quirófano. “Quedese tranquilo, su hijo está bien”, fueron las palabras que el cirujano le dijo al papá de Federico tras ser parte de una operación que fue un éxito.

En San Juan se hicieron más de 20 trasplantes durante la pandemia

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos en la Argentina. La fecha conmemora el nacimiento del hijo de la primera paciente que, luego de recibir un trasplante en un hospital público, pudo dar a luz exitosamente.

En la provincia, se hicieron más de 20 trasplantes de córneas y órganos durante la pandemia, según manifestó Fernando Sarmiento, titular de INAISA INCUCAI San Juan, a este medio. En tanto que en el país, hubo más de 1.200 trasplantes de órganos.

Con información de InfoCaucete