San Juan
Lunes 25 de Diciembre de 2017

Un saldo positivo: no se registraron heridos con pirotecnia en la Nochebuena

El dato fue revelado por personal del área del Quemado del hospital Marcial Quiroga. La disminución de puestos de venta en varios departamentos fue una de las claves de prevención.

Las fiestas de fin de año siempre son escenario de diferentes tipos de accidentes y no solo viales, sino también los que tienen que ver con el mal uso de la pirotecnia, pero este año a diferencia de 2017 no se registraron heridos en el hospital Marcial Quiroga.


El área del Quemado de uno de los principales nosocomio de la provincia mantuvo una guardia mínima que no registró mayores sobresaltos. Esta baja de heridos también se replicó en unos de los principales hospitales de Buenos Aires con una leve tendencia a la baja con relación a la Navidad pasada.

Desde Salud Pública indicaron que durante el 2017 se registraron 2 ingresos, uno por pirotecnia y otro por explotar una garrafa domiciliaria.

En las últimas semanas, y como ocurre desde hace algunos años, se desarrollaron varias campañas oficiales, movidas en redes sociales, para alertar sobre los efectos dañinos de la pirotecnia en las personas, con especial foco en las consecuencias negativas en aquellas con algún trastorno del espectro autista y en mascotas.


Comentarios