"
San Juan 8 > San Juan

Un recorrido histórico religioso local cautivó a siete mil turistas de todo el país

Se trata de un paseo por la catedral sanjuanina, que es gratuito, y dura alrededor de 20 minutos. Según comentaron desde Turismo de Capital emociona a todos. Se espera que en los próximos meses se sume el campanil al circuito.

///Marcela V. Silva

A un año y medio de la firma de un convenio, entre el Arzobispado de la provincia con la Municipalidad de Capital, por el recorrido histórico turístico de la Catedral, se conoció que alrededor de siete mil turistas de todo el país fueron parte de la visita.

Te puede interesar...

Karen Achilles, directora de Turismo, habló con sanjuan8.com y detalló que los recorridos fueron fundamentales para los turistas que llegaron a San Juan para conocer y ser parte de la historia. Este circuito, que incluye la Iglesia, la Cripta en el subsuelo, la Casa Parroquial y el paseo de los apóstoles dura 20 minutos, se realiza por un guía municipal, de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 12.

 Embed      


En cuanto al campanil se espera que en el mes de junio se comience con la obra que pretende refaccionar escaleras, ascensor y las campanas. Este símbolo sanjuanino una vez que se encuentre apto para que el público nuevamente lo pueda visitar, se sumará al paseo que funciona desde octubre del 2016. Sin duda este espacio tradicional de San Juan promete volver a ser uno de los lugares más visitados por los sanjuaninos.

Por otra parte, Achilles detalló que la mayoría de los turistas que llegan a ser parte de este tradicional recorrido provienen de la zona central y norte del país. En cuanto a los sanjuaninos que no conocían la cripta o que nuevamente visitan el lugar, dijo que se suelen emocionar al llegar al sarcófago en el cual descansan los restos de Fray J. Santa María de Oro.

Los interesados en conocer los grandes secretos de la Cátedral sanjuanina sólo deber acercarse al lugar y sumarse a la historia turístico religiosa que atrapó a los turistas de todo el país. Más información comunicarse al 264-4218833.