San Juan
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Un reconocido artista mendocino expone su obra en San Juan

Se trata de Juan Gavras Quintero, quien estará en la Alianza Francesa hasta el 10 de diciembre. Su muestra forma parte de colecciones privadas de bodegas como Margot y Piedras 202, particulares de EEUU, España, Francia, Corea, Alemania, Ecuador y Portugal.

Juan Gavras Quintero nació en Junín de Buenos Aires en 1984, ciudad natal de su madre, donde viajó constantemente gran parte de su infancia, etapa visual " generación de la televisión" de cómic y dibujos animados como; cazafantasmas, tortugas ninjas, cadillacs y dinosaurios. Este periodo tomó importancia visual casi vanguardista para esta generación y lo marcó hasta crear su nueva obra denominada "Humaquinos".

Este artista que recorrió el mundo y forma parte de colecciones privadas de bodegas como Margot y Piedras 202, particulares de EEUU, España, Francia, Corea, Alemania, Ecuador y Portugal juega a armar esculturas, todo lo contrario, a la escultura académica que es " quitar material de un bloque para encontrar", sino el sentido de su obra está en armar con piezas ya existentes en desuso, de chacaritas, ropa vieja, toda su obra está hecha a partir de basura entonces ahí leemos una actualidad del mundo que nos rodea y conforma.

Obra

Todas las esculturas son en metal, chapa de hierro dulce de número 18, soldadas con electrodos de 2.5, por ensamble y objetos industriales. Dentro de las temáticas se propuso en esta muestra generar atmósferas, escenografías, animación, cine, ambientaciones, jugar con la playa del expresionismo, la afirmación estética de las convicciones, sin profundizar la originalidad, pero si con la personalidad.

La muestra "Humaquinos" se expondrá hasta el 20 de diciembre en la Alianza Francesa.

Comentarios