"
San Juan 8 > San Juan

Un problema sin fin: animales sueltos en las rutas sanjuaninas

Un video enviado a Canal 8 muestra como en la zona de Las Trancas, en El Encón, hay gran cantidad de cabras sueltas y hasta varias vacas cruzando la calle en las inmediaciones del puesto policial.

Los animales al costado de las rutas sanjuaninas parecen ser un tema de nunca resolver. Este viernes, en un video que enviaron a Canal 8, se pueden ver por ruta 141, a la altura de Las Trancas, en la zona de El Encón, a un importante número de cabras sueltas.

Lo más llamativo fue que los autos debieron pararse porque una vaca cruzaba por la ruta a la altura del control policial. En las imágenes se observan, además, otros animales del mismo porte al costado del lugar.

Te puede interesar...

 Embed      


Fuentes relacionadas al tema indicaron que el área de Pecuario, del Ministerio de la Producción, realiza periódicamente operativos para controlar esta situación. Se ha logrado un mejor control luego de la colocación de alambrados al costado de la ruta.

En caso de encontrarse con los animales los inspectores proceden al secuestro de los mismos y se labran contravenciones contra los dueños.

El tema de controlar los animales sueltos en las rutas es de suma importancia sobre todo en la época estival en donde hay una mayor circulación de autos en las rutas. Uno de los casos más resonantes en la provincia, que llevó a que la gente salga a la calle a pedir un mayor control sobre este tema, fue la muerte de Ana Yossa y sus dos hijos de 3 y 7 años, en julio de 2014. La familia circulaba por la misma ruta de los videos actuales cuando el conductor del auto, Federico Aguilar, chocó con una yegua suelta.

Qué hacer en caso encontrar animales sueltos

- Disminuir la velocidad si se lo visualiza

- Usar las balizas

- Dar aviso al 911

- Extremar las precauciones de noche y después de los días de lluvia cuando salen a tomar agua.