San Juan
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Un poco más de 1500 alumnos rindieron para ingresar a los colegios preuniversitarios

El primer día de examen pasó y al igual que años anteriores los alumnos fueron acompañados por sus padres. Mañana es el turno de matemática. Por la masividad de estudiantes, el municipio de la Capital prohibió el estacionamiento en zonas aledañas y cortaron la calle Caseros, en el ingreso de la escuela de Comercio.

Durante la mañana del lunes se realizó el primer examen para ingresar a los colegios preuniversitarios y 1560 alumnos se presentaron a rendir. Debido a la masiva concurrencia desde el municipio de la Capital cortaron la calle Mitre y Caseros para que los niños y sus familias pudieran moverse con tranquilidad en el ingreso a la escuela de Comercio.


El martes 4 de diciembre rendirán el examen de Matemáticas, a las 8 de la mañana y se espera la misma cantidad de personas por lo que el operativo de seguridad vial será el mismo.


¿Cuándo estarán los resultados?


Los resultados provisorios estarán publicados en los avisadores de la ECLGSM el 10 de diciembre. Al otro día, los papás que quieran ver los exámenes podrán solicitarlos de 15 a 18 por las oficinas de Conectar Igualdad en la misma sede escolar. El 13 de diciembre se cumplirá con los turnos otorgados para ver los exámenes.


La lista definitiva será exhibida el 14 de diciembre en la página web del Rectorado o en los avisadores de la escuela de Comercio.


El 17 de diciembre se realizarán las inscripciones para los colegios. De 0 al 200, de 7,30 a 9 lo harán quienes quieran ingresar al Central Universitario. Del 201 al 400 de 9 a 10 lo harán los que quieran ingresar a la Escuela Industrial, mientras que del 401 en adelante, de 10.30 a 11.30 será el turno de los de la ECLGSM.


Este año el Central cuenta con 112 vacantes, la Industrial con 196 lugares y la ECLGSM con 252 bancos.

Comentarios