San Juan 8 > San Juan > menor

Un menor se descompensó tras esperar atención varias horas afuera de un hospital

"Se me muere el pendejo", gritaba el padre, desesperado por no poder recibir asistencia médica inmediata, por el colapso en la guardia.

El video fue filmado en la noche, en medio de la intensa jornada de calor extremo, con alerta roja en San Juan. El padre de un menor se violentó en la guardia del Hospital Marcial Quiroga, al exigir la atención médica de su hijo, que yacía descompensado en el piso, justo al lado del ingreso de la Urgencia.

Lo que ocurrió fue que el menor, junto a sus padres, estuvo esperando varias horas, desde las 16 aproximadamente, para ser atendido por los paramédicos, pero llegada la noche no consiguió pasar hacia el interior del nosocomio.

Te puede interesar...

Luego de descompensarse, la desesperación del padre lo llevó a exigir de una manera violenta y agresiva la atención urgente del adolescente. "Se me muere el pendejo!", gritaba, en la puerta.

Los guardias de seguridad, que estaban en el lugar observando el panorama externo desde temprano, le alcanzaron una silla de ruedas cuando advirtieron que eran filmados.

Este medio estuvo presente en el lugar antes del hecho y había observado una gran cantidad de personas esperando por los testeos, más los pacientes que estaban a la espera de atención en la guardia. Todos afuera, sin hidratación necesaria teniendo en cuenta los más de 41°C que se registraron durante la tarde del miércoles.

Temas