El personal de Bomberos evacuó a las personas del edificio, mientras que un equipo de explosivos realizó una inspección exhaustiva, que no arrojó hallazgos relacionados con explosivos. Durante este tiempo, se solicitó la colaboración del personal de Apoyo Tecnológico de la Policía de San Juan para rastrear el origen de la llamada, que inicialmente se identificó como proveniente de las antenas de telefonía del departamento de Angaco.
Las autoridades enviaron los informes pertinentes a las compañías de telefonía celular y, al determinar que la línea pertenecía a la empresa Claro, se solicitó información sobre el número. Este procedimiento permitió identificar el equipo de teléfono utilizado, su número IMEI y la titularidad, lo que condujo a la individualización del presunto autor: Salem Gasque Wemer Nair, de 19 años, domiciliado en Angaco.
Con estos datos, se solicitó al juez de turno una orden de allanamiento, detención y secuestro del teléfono celular. La medida fue otorgada y, este 6 de octubre cerca a las 08 de la mañana , Pringles junto con la Brigada UFI Genérica y el personal de Apoyo Tecnológico, llevaron a cabo el allanamiento en el domicilio de Salem, donde se secuestró el teléfono utilizado para la llamada y se procedió a su detención.