San Juan
Lunes 16 de Julio de 2018

Un gran porcentaje de las fallas que se puedan generar en la planta solar se arreglan online

Llega un correo electrónico que advierte sobre algún inconveniente y de inmediato un operario trabaja sobre la falla. Un técnico explicó en Canal 8 que a lo largo de las etapas los problemas fueron disminuyendo y en la actualidad son muy pocos.

La planta Piloto Solar San Juan I será inaugurada durante la mañana del lunes por el gobernador Sergio Uñac y en la previa de la presentación oficial un técnico de la obra que trabaja desde el 2010 explicó que las fallas que se generen, serán resueltas de manera online.

Gustavo Hidalgo, operario de EPSE en comunicación con Canal 8, adelantó que a través de una base de datos se comunica sobre la falla que se está generando en la planta ubicada en Ullum y de inmediato un técnico puede trabajar de manera digital y arreglar el posible problema. "En tiempo real vemos la falla" advirtió el especialista.


El profesional detalló que desde el 2011 trabajan con este sistema que en un primer momento generó varios inconvenientes y que a medida que fue pasando el tiempo fueron disminuyendo y en la actualidad son muy pocas las fallas que se generan.


Leé también: Una casa tipo necesita entre 6 y 10 paneles solares para cubrir en promedio 3 kw


Actualmente la estación pasará de tener 4900 paneles a más de 6000 mil. Esto permitirá que 250 hogares se sumen a los 600 que ya están siendo alimentados por dicha energía. El monto de la obra asciende a: $5.837.825,07 y USD 245.550.

Embed


Comentarios