San Juan
Martes 27 de Marzo de 2018

Un excombatiene hizo una réplica en miniatura del ARA Belgrano para sanar sus secuelas de la guerra

Héctor Villavicencio comenzó el proyecto en 2014 y tardó un año y medio para terminarlo. Desde el 20 está exhibida en el Centro Cívico y el 1 de abril se expondrá en la carpa de los Veteranos de Guerra que tendrá lugar en la vigilia que se realizará en el Monumento de los Caídos.

Un exveterano de Malvinas realizó una réplica en miniatura del ARA Belgrano como forma de curar la herida psicológica que le dejó la guerra. Comenzó con la obra en el 2014 y un año y medio después la terminó. Hoy su sueño de que cientos de personas vean lo que hizo se concretó y todo aquel que vaya al Centro Cívico podrá admirar el trabajo.

Héctor Villavicencio encuentra en las artesanías la forma de recordar de manera más amena aquella tragedia vivida en el año 1982. La maqueta, que mide 2.70 metros y pesa 30 kilos aproximadamente, está realizada con diversos materiales, entre ellos madera, bijouterie, cilindros y hasta fósforos para recrear de la manera más real a los soldados.

La muestra está abierta al público desde el día 20 de marzo hasta el miércoles 28 durante todo el día en la planta baja del Centro Cívico. Además del Crucero Belgrano, en la misma puede verse el ARA San Juan, su última creación que recuerda a los 44 tripulantes que desaparecieron junto con el navío.

Las obras también se expondrán el 1 de abril en la carpa de los Veteranos de Guerra que tendrá lugar en la vigilia que se realizará en el Monumento de los Caídos.

Comentarios