San Juan
Jueves 18 de Enero de 2018

Un equipo médico del Dakar le salvó la vida a un jachallero que sufrió un infarto

El hecho se registró en el Aeroclub de Jáchal, donde estaba apostado uno de los aviones de asistencia médica de la competencia. Carlos Sarrasqueta, socio del club, se descompuso y lo profesionales lograron estabilizarlo.

Un equipo médico del Dakar, compuesto por 7 profesionales de distintas nacionalidades, le salvó la vida a un jachallero que sufrió un infarto cuando prestaba colaboración en el hangar del Aeroclub de aquel departamento.

Un avión sanitario de la competencia, que arribó este jueves a San Juan, se encontraba apostado en el aeroclub para brindar asistencia a los competidores en caso de algún problema. Pero sin imaginarlo le salvaron la vida a Carlos Sarrasqueta, socio del aeroclub, que estaba allí para preparar el almuerzo a los médicos.

Justamente uno de los profesionales fue el que se dio cuenta de lo que pasaba, cuando vio que Sarrasqueta se descompensó. Gracias a los primeros auxilios recibidos allí, el jachallero pudo ser estabilizado y llevado hasta el hospital de la zona. Desde allí determinaron su trasladado a la capital sanjuanina para su recuperación.

Comentarios