San Juan
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Un economista sanjuanino recomienda no usar las tarjetas de crédito para bienes no durables

Por las altas tasas de interés, Diego Hagmann advierte que, aunque baje el dólar, en lo que resta del año no es recomendable invertir dinero en aquellos bienes que se consumen con rapidez y que duran hasta 3 años.



Embed

El economista Diego Hagmann se refirió al marco económico que atraviesa el país, luego del último acuerdo con el FMI y con un dólar que tiene tendencia en baja. Recomendó que en este trance, en el cual la moneda extranjera sufre modificaciones constantes, es mejor guardar la tarjeta de crédito y no utilizarla para bienes no durables.


Estos bienes son aquellos que tienen corta durabilidad, que se consumen de inmediato o que perduran hasta los 3 años de vida útil. Esto es porque las tasas de intereses que se registran son tan elevadas que hasta llegan al 60%. Esto confluye de manera más que considerable en el precio final del artículo a comprar. "Las tasas son muy elevadas y el mercado de créditos ha colapsado, prácticamente, lo que sí es recomendable que la gente sepa es que los bienes que no son durables es preferible evitar adquirirlos con tarjeta, en el marco de lo posible", dijo Hagmman.



En general, el economista se refirió al proceso económico que atraviesa el país y admitió que "son muy pocos por ahora los aspectos positivos por la situación actual. A las tasas hay que analizarlas de la siguiente manera: si la gente compra dólares, aumenta el dólar. También puede ocurrir que la gente se vuelque a comprar bonos en pesos, para que eso ocurra han aumentado las tasas. Las altas tasas harán que los precios aumenten. Pero es cierto además que gran parte de la economía, al mantenerse el dólar, se puede contener", explicó.



En este sentido remarcó que las pymes y las microempresas afrontan una situación complicada, "pero no hay más alternativa para el gobierno que seguir haciendo lo que vienen realizando". "Lo que hace el gobierno es tratar de que no se le caiga más la demanda de pesos.


Comentarios