"
San Juan 8 > San Juan

Un director de escuela fue condenado por manosear a un adolescente en un pasillo

Se trata de Carlos Wiederhold, el director de una escuela secundaria de Santa Lucía. El hecho ocurrió entre agosto y noviembre del 2022.

Pasado el mediodía de este jueves, se conoció que el director de una escuela secundaria fue condenado por abuso sexual simple. Según trascendió, Carlos Wiederhol manoseó a un adolescente entre agosto y noviembre de 2022 en el interior de una escuela secundaria de Santa Lucía.

El joven logró denunciar al director y tras varios meses de investigación se determinó: “Habiendo acusado por el delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO POR SER EL AUTOR ENCARGADO DE LA EDUCACIÓN (ART. 119 PRIMER Y QUINTO PÁRRAFO EN FUNCIÓN DEL CUARTO PÁRRAFO INC. B DEL C.P.) y solicitado una pena de cinco años de prisión efectiva e inhabilitación. El día de la fecha, la Sra. jueza de Garantías RESOLVIÓ DECLARAR LA CULPABILIDAD Y, EN CONSECUENCIA, CONDENAR al Sr. Carlos Federico Wiederhold, como autor penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO POR SER EL AUTOR ENCARGADO DE LA EDUCACIÓN (ART. 119 PRIMER Y QUINTO PÁRRAFO EN FUNCIÓN DEL CUARTO PÁRRAFO INC. B DEL C.P.) EN PERJUICIO de un alumno del establecimiento”, expresó el parte de la Justicia.

Te puede interesar...