San Juan
Martes 06 de Febrero de 2018

Un climatólogo sobre el intenso calor: "Agradezcamos que las nubes no dejan trabajar al sol"

Por estos días la humedad está haciendo estragos en el territorio provincial sumado a que las mínimas son muy altas. Germán Poblete explicó por qué se estaría dando esta situación y le pone fecha de vencimiento "provisoria".

/// Por María Eugenia Vega

El celular del climatólogo Germán Poblete no para de sonar porque todos quieren entender por qué se está dando este calor atípico, que tiene su razón en la humedad. La situación se torna agobiante desde primera hora porque las mínimas son muy altas y eso no nos deja respirar.


"La cuña y la alta presión en altura se ha instalado en el "Oeste Sur" (entre Chile, Comahue y Cuyo) pero es cierto que el clima en el país trasandino no se percibe de la misma manera por una corriente que lo contrarresta.


En este marco, existe otra razón crucial por la cual se siente tanto la humedad. Es la filtración de una masa tropical –húmeda que llega desde Salta y Bolivia. Pero este mal rato tendrá un corte (provisorio, quizás) durante la madrugada del viernes cuando llegue un frente moderado que baje la máxima a 29°C.


"Hay que agradecerle a las nubes que no dejan trabajar al sol", mencionó Poblete en Levantate, en el segundo día de la 5ta temporada.


Poblete aseguró que este martes será muy parecido al lunes y que mañana se sentirá un poco el viento Sur que ingresará (pero no será demasiado, no se ilusionen). Sin embargo, el jueves volverá a estar agobiante, por lo menos hasta la noche.


Escuchá la nota completa de Levantate


Embed


Leé: Así estará el clima hoy

Comentarios