"
San Juan 8 > San Juan

Un centenar de familias de Pocito recibió las llaves de su casa propia

El gobernador Sergio Uñac participó esta tarde del acto de entrega de llaves de viviendas a ciena familias del barrio Portal Sur, ubicado en el departamento de Pocito.

Las casas del complejo habitacional constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero interior y el proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Tienen una superficie cubierta de 57,28 metros cuadrados. La inversión fue de 89.697.563,73 de pesos.

Acompañaron al gobernador el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario; el intendente de Pocito, Fabián Aballay; la diputada departamental Marcela Monti; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Estévez, demás funcionarios y adjudicatarios.

Te puede interesar...

El gobernador Uñac sostuvo que "la obra pública hay que hacerla, iniciarla y concluirla en el tiempo que establece el contrato respectivo, lo demás es solo dilatar la expectativa de la sociedad y además hacer que se estiren los presupuestos y no se cumpla con lo que nos habíamos comprometido".

Uñac le agradeció a los adjudicatarios por confiar, al decir que "el Estado tiene que hacer las cosas que tiene que hacer, pero hay muchas que son más sensibles que otras, como la obra pública que comprende un sinnúmero de situaciones. Quizá la construcción de viviendas debe ser de las obras que más satisfacción les genera a ustedes y también a nosotros como funcionarios públicos".

"Vamos a seguir en este camino. Estoy seguro de que un Estado se puede conducir si uno tiene en cuenta qué es lo que pretende la sociedad de nosotros y además si uno tiene en cuenta que los dineros que administramos son de ustedes, que lo tenemos que hacer de la mejor manera tratando de multiplicar peso por peso, para que estas obras sean una realidad", señaló el mandatario.

En este sentido dio algunos números de las viviendas que están en construcción al manifestar que "hay más de 1000 en construcción en el departamento de Pocito y 5000 en construcción en toda la provincia. Vamos a trabajar para poder hacer relocalizaciones sin demasiado detalle para que los sectores que están por ahí ocupados por gente que necesita puedan volver a ser espacios verdes, urbanos, que podamos genera un lugar que sea propicio, que nos brinde las mejores expectativas de crecimiento, desarrollo familiar y desarrollo social".

Por último el gobernador Uñac agradeció a los presentes "la enorme calidez con la que me reciben una y mil veces. Disfruten las casas".


El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, dijo: "Este es un barrio que hemos empezado y terminado en un año. Es un orgullo para nosotros y para la empresa constructora".

"Hoy con este barrio llegamos en la gestión del gobernador a entregar en este departamento más de 1000 viviendas solamente en el departamento de Pocito y esperamos llegar a fin de año alrededor de 1.400 y si Dios quiere seguir construyendo en cada uno de los departamentos vamos a llegar a pintar la provincia con viviendas en ejecución antes de fin de año", sostuvo Notario.

El funcionario señaló que "con el esfuerzo de todos ustedes, de todos los sanjuaninos que pagan los impuestos y de este Gobierno que entiende a la obra pública como una herramienta para llegar a la gente con una solución".

Finalmente el intendente Fabián Aballay dijo se mostró "contento y orgulloso de que una importante cantidad de familias vinculadas a la construcción han tenido trabajo en este barrio. Compartimos la alegría de todos los vecinos que hoy reciben la llave de su vivienda".

También hablo el secretario general de la Asociación Bancaria, Mario Matic, quien manifestó que "es una emoción muy grande concretar los sueños de una vivienda propia para todas estas familias".