San Juan
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Un abrazo simbólico en Tribunales para plantear la inconstitucionalidad del proyecto del ley del aborto

En el marco del tratamiento que se realizará el próximo 8 de agosto en el Senado, los abogados se autoconvocaron en la puerta del Palacio judicial, bajo el lema "Salvemos a las dos vidas".


Los profesionales que trabajan en el marco de la ley, realizaron un abrazo simbólico este mediodía en la puerta del Palacio de Tribunales para solicitar que se revea la inconstitucionalidad del proyecto de aborto legal, porque comprenden que es un atentado a la vida. La base en la que se funda el pedido es el derecho a la vida, que quedó plasmado en la Constitución Argentina tal como lo mencionan los tratados internacionales a los que este país se adhirió. El tratamiento se realizará el próximo 8 de agosto en el Senado de la Nación.



Ante la posibilidad de que se le de luz verde a este proyecto polémico que permite extraer del Código Penal el delito de "aborto", ofreciéndole como opción en caso de que una mujer no quiera tener al bebé. "Argentina ha firmado el acuerdo que dice que la vida comienza desde la concepción y que desde ese momento tiene protección jurídica. No podría una ley de un rango inferior a la Constitución Nacional ir en contra de esta norma", explicó una de las abogadas, Verónica Chicón.



La letrada aclaró que este país está de acuerdo con que "el niño es niño desde la Concepción hasta los 18 años, y eso implica que los derecho infantiles lo alcanzan". "Estamos pidiendo que no se apruebe este derecho porque viola la base en el que se asientan todos los demás", remarcó.



En esta jornada en Tribunales, se explicará sobre el asesoramiento gratuito a los médicos, para acompañarlos en el caso de que tengan que acudir a la objeción de conciencia, si este proyecto se aprueba. El orden del día está compuesto por oradores, abogados por la vida, médicos y docentes.


Comentarios