"
San Juan 8 > San Juan > boleto

Últimas horas para inscribirse a los boletos Escolar y Docente

Este fin de semana finaliza el periodo de inscripción para registrarse de manera obligatoria en el boleto escolar y docente.

Para garantizar el acceso a la educación, el Ministerio de Gobierno dispuso la implementación de los Boletos Escolar y Docente como un beneficio directamente acreditado en la tarjeta SUBE.

Esta medida permitirá que estos boletos diferenciados que, en el caso de los docentes será del 50% del costo del pasaje de primera sección y que, en el caso de los estudiantes será de un tercio del precio del pasaje de primera sección (boleto único). Estos boletos se podrán abonar, sin necesidad de una credencial, solamente contando con una SUBE registrada a nombre de cada usuario.

Boletos escolar y docente: termina la primera etapa

La primera etapa de implementación del boleto en la sube, que es inscripción, finaliza este 30 de junio de 2024 y es obligatorio realizar el trámite para pagar el boleto escolar (o el boleto docente) ya que el chofer dejará de ser el encargado de otorgar ese boleto.

Te puede interesar...

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener el Boleto Escolar y Docente?

  • Los docentes y estudiantes deben tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre. El registro se puede hacer mediante la app Sube (que permite sólo el registro de la sube del titular) o por la web, a través de Mi Sube Argentina https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/webforms/account/views/login.aspx, pero permite el registro de varios titulares.
  • Una vez hecho el trámite de registro, se debe completar el formulario disponible en el sitio www.boletoescolar.sanjuan.gob.ar , consignando los datos requeridos en la página web sin necesidad de adjuntar documentación.

Boleto Escolar y Docente: segunda etapa

Una vez cerrada la inscripción; a partir del 1 de julio se iniciará la segunda etapa del proceso que consiste en el chequeo de los usuarios registrados, para comprobar si realmente son estudiantes o docentes.

La información colocada en el formulario será chequeada por el personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte, que cruzará los datos con el Ministerio de Educación de la provincia, para corroborar si corresponde el descuento.

En ambas categorías, el resultado de la solicitud (aprobado o rechazado) se podrá corroborar en la sección “Beneficios” de la nueva aplicación SUBE. En caso de que la solicitud sea rechazada, se les informará mediante mensaje de WhatsApp o a través del correo electrónico mencionado en el formulario junto con los pasos a seguir para pedir el descuento una vez más.