San Juan
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Ultiman detalles para inaugurar el Campanil de la Catedral

Desde la Municipalidad de la Capital esperan poner la fecha de apertura la próxima semana, antes de fin de año. En la obra se invirtieron 2 millones de pesos.

Luego de varios años de abandono, el Campanil de la Catedral volverá a sonar. En base al convenio firmado entre la Municipalidad de la Capital y el Arzobispado, la comuna invirtió 2 millones de pesos en las remodelaciones. Están ultimando detalles de la obra y se espera que antes de fin de año quede inaugurado.


"El ascensor ya está funcionando y se está poniendo a punto el reloj con la parte de sonido", dijo a Canal 8 el secretario de Planificación de la comuna, Federico Noguera. Y agregó "la instalación eléctrica está completa y estamos ultimando detalles de iluminación externa". Se espera que la semana que viene determinen una fecha definitiva para abrirlo al público.


La parte más alta del Campanil es un prisma de base cuadrada, de 5 metros de lado y 33 metros de altura, que está revestido de ladrillo cerámico rojo. Esta parte contiene las escaleras y el ascensor que llevan al mirador de la parte superior.

En total, la altura del Campanil es de 51 metros, tiene un reloj Big-Ben y un carrillón alemán que está concebido para sonar cada quince minutos pero que a lo largo de estos 45 años ha pasado más tiempo en silencio que acompañando la vida de la ciudad.

Embed

Comentarios