San Juan 8 > San Juan > Eduardo Rivas

La última foto que le tomaron al andinista antes de subir al cerro donde murió

Eduardo Rivas, el de remera naranja, se cruzó con un joven que le tomó una fotografía antes de subir al cerro, donde estuvo desaparecido durante 18 horas y finalmente fue hallado sin vida.

Eduardo Rivas (65) era reconocido en el ámbito del andinismo sanjuanino, un profesional de la actividad, que lamentablemente falleció luego de sufrir un accidente mientras hacía trekking en el Cerro La Sal.

 Embed      

Minutos antes de subir, un joven reconoció al profesional y le tomó una fotografía esa tarde del sábado, la última imagen que le hicieron antes de la actividad.

Te puede interesar...

El deportista navego en kayak junto a otros dos conocidos, luego ascendió el cerro y, preliminarmente se cree que se habría resbalado, y cayó cerca de 50 metros, provocándose fracturas y un golpe letal. Sus dos amigos bajaron, se presume que uno sería su hijo, y posteriormente avisaron al 911.

 Embed      

Tras una intensa búsqueda de 18 horas por parte de andinistas, División Geras, Bomberos y hasta el helicóptero lograron dar con su cuerpo pero no pudieron salvarlo.

“Era un deportista conocedor de la actividad de montaña, una persona emprendedora y carismática”, expresó la presidenta del Club Andino Mercedario, Andrea Da Rold, a Canal 8.

 Embed      

“Cada persona debe tener una conciencia muy precisa de su capacidad física”, explicó la presidenta. Uno de los integrantes del Club, Juan Manuel Leaniz, también manifestó que “nadie está exento a que le suceda un accidente, por más capacidad deportiva o técnica que tenga. La experiencia y la capacidad técnica dan la posibilidad de tener el criterio para definir si se está a la altura o no del lugar donde se está metiendo el deportista”.