Joven muerta en Ullum
Sábado 30 de Junio de 2018

Ullum, un departamento que sólo tiene tres denuncias por violencia de género

Luego de que se conociera que una joven fue asesinada por su exnovio se supo que en la comuna del Oeste en lo que va del año se registraron tres presentaciones en el área de la Mujer del municipio por casos de violencia.

/// Por Marcela V. Silva

Luego de que en Ullum encontraran a una joven muerta en un baldío tapada por algunas ramas se supo que el principal y único sospechoso es el exnovio. Este femicidio sorprendió incluso a los familiares y amigos tanto de la víctima, Leila Rodríguez, como del acusado, Esteban William Pacheco, que según comentaron era un joven tranquilo. En el medio del dolor y la sorpresa desde el área de la Mujer afirmaron que en caso de ser él quien la asesinó, sería el "típico violento de manual"-un hombre que se muestra agradable pero que en la intimidad es un potencial agresor-.


A nivel general, en Ullum solo hay tres denuncias por violencia sexista en lo que va del año. En la misma línea desde la seccional departamental explicaron que estas denuncias no suelen ser comunes y agregaron que cuando una mujer se acerca a pedir ayuda es directamente trasladada hasta la Comisaría de la Mujer.


Adriana Ginestar explicó que este caso sorprendió porque la chica jamás había denunciado ni contado algo que ayudara a advertir que Pacheco fuera un presunto potencial femicida. Por eso dijo a sanjuan8.com que es el típico violento que muestra una cara pero que en la intimidad es otra cosa. En cuanto a las estadísticas del departamento explicó que al haber pocos habitantes suele ser común que se registren pocos casos.


Leila nunca había realizado una denuncia y sus allegados cuentan que jamás hubieran imaginado que la chica era víctima del padre de su hija, aunque la abuela de la joven detalló que había problemas por la cuota alimentaria.


Si sos víctima de violencia de género podés llamar al 144 o pedir ayuda a la Comisaría de la Mujer 4-280378.

Comentarios