"
San Juan 8 > San Juan

Ullum recibió a 25 mil personas y "Los Nocheros" pusieron el broche de oro a la fiesta departamental

El camping municipal fue una vez más el escenario de ésta fiesta que esperó a miles de sanjuaninos con sus ranchos de comidas típicas, bebidas y el sector de artesanías regionales. Lo más destacable fue la enorme grilla artística, que se presentó a lo largo de las dos jornadas en el escenario mayor

La fiesta "Ullum y su espejo" congregó a unos 25 mil sanjuaninos de todos los departamentos durante las noches del viernes y el sábado.

Te puede interesar...

El camping municipal fue una vez más el escenario de ésta fiesta que esperó a miles de sanjuaninos con sus ranchos de comidas típicas, bebidas y el sector de artesanías regionales. Lo más destacable fue la enorme grilla artística, que se presentó a lo largo de las dos jornadas en el escenario mayor. En esta edición, además de tocar más de 30 artistas departamentales y de San Juan, se destacó la presencia de Los Nocheros, el grupo "Chipote" y "Facu y la Fuerza".

La primera noche de la fiesta, donde el plato fuerte fueron "Los Nocheros" hubo más de 10 mil personas en el camping municipal. Durante la segunda noche, se estimó que hubo 15 mil almas en el departamento del centro sur sanjuanino. Los anfitriones del escenario fueron Jorge Pascual Recabarren y Rubén Bravo, quienes le dieron ritmo al paso de los artistas.

El gobernador Uñac subió al escenario y el público le cantó el feliz cumpleaños. El primer mandatario agradeció el afectuoso saludo, a pocas horas de finalizar su cumpleaños y le habló al público. "Estoy feliz de haber venido en familia a disfrutar de esta fiesta realizada con el esfuerzo del intendente, de todo el municipio y fundamentalmente de todos los vecinos del departamento. Tenemos que celebrar que en San Juan se hemos tenido grandes progresos, en este último tiempo, como es, por ejemplo, la ley de coparticipación municipal que imparte justicia en la distribución de los fondos, y de la que éste departamento ha sido el más beneficiado", destacó.

Además de la música, hubo muchos Stands de artesanías locales que lucieron sus productos en el predio, y una gran oferta gastronómica. Otro de los atractivos más importantes fue el show de fuegos artificiales que hubo en ambas jornadas de la fiesta.