Comscore

SAN JUAN

Ulises Bueno, entre los artistas que llegan a la Fiesta de la Uva y el Vino

El artista nacional llega a Caucete, otra vez, pero en esta oportunidad la entrada más económica costará $100.

Caucete comienza a palpitar la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, que celebra el cultivo de la vid y el manjar de los vinos de un departamento que es destacado a nivel nacional por su vitivinicultura.

En esta edición 2020 de la fiesta, la organización contempló mover las fechas de este festejo para que el turismo y los propios cauceteros puedan disfrutarla en las noches de verano y en vacaciones. La nueva fecha para este año es el viernes 7 y sábado 8 de febrero. Bajo este formato, el municipio busca que los turistas se apropien de la celebración tanto como los locales, destacando lugares iconos del departamento que se esperan que sean muy apreciados por viajeros de todo el mundo. La Fiesta pretende ser un puente para que los visitantes elijan Caucete.

Con artistas nacionales como Ulises Bueno, Cuti y Roberto Carabajal, Los Alonsitos, el humorista Hugo Varela, los Algarroba.com y los sanjuaninos de Omega, entre decenas de artistas provinciales de gran nivel, pondrán clima de fiesta a la celebración.

Para vivirla con mayor algarabía, este año habrá noches complementarias de color y en homenaje a las raíces del departamento.

Iniciará el martes 4 de febrero en Villa Independencia con una noche de fiesta en formato de peña con feria de artesanos, haciendo partícipe a la madre de la historia de Caucete en el marco de la FNUV.

La segunda noche tendrá un espectáculo único en uno de los lugares emblema de Caucete: los cerros del Pie de Palo. Será el miércoles 5, donde el reconocido cerro de la Virgen de la Paz recibirá a los cauceteros para vivir un Show de Luces a cargo de Sergio “Foco” González, un espectáculo sin precedente en el departamento, con artistas y bailarines que impondrán un marco de esplendor sin igual y un diálogo particular con la cultura Huarpe.

La tercera y última noche complementaria, la fiesta recuperará un momento solemne y característico de esta celebración. La tradicional “Bendición de los frutos” volverá a realizarse en la parroquia de Cristo Rey, con intervenciones artísticas de alto vuelo y una peregrinación gaucha con San Isidro Labrador, patrono de los cultivos que llegará hasta el templo de Diagonal Sarmiento.

Este año, la FNUV se desarrollará durante dos noches en el Predio Municipal, con una espectacular feria agroproductiva de artesanos y degustación de vinos, patio de comidas y stands para el disfrute de todo el público.

Ambas jornadas tendrá números artísticos nacionales, provinciales y locales, con la tradicional elección de la Anfitriona que reemplazará a la reina nacional, buscando que esta nueva figura identifique el espíritu y la calidez de los hombres y mujeres de esa Caucete.

Con la impronta de la Anfitriona, se busca que sea una promotora de la cultura y el turismo local, pero sobre todo que haga sentir a cada invitado como en casa, y que sea Caucete en todas partes.

Los precios de las entradas para la feria agroproductiva y de artesanos como de los espectáculos tendrán un valor de $100 por día o puedes adquirir un bono para las dos noches a $150. (Fuente: Infocaucete).