San Juan
Jueves 07 de Noviembre de 2019

UDAP y ADICUS adhieren al paro de 24 horas convocado por CTERA para este viernes

La medida se tomó en repudio a la represión a docentes en Chubut. La disposición es para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, de gestión Pública y Privada. Se sumó también el sector universitario.

CTERA convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana viernes. El gremio mayoritario de los maestros anunció la medida de fuerza a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut. A través de un comunicado, UDAP anunció que se plegará al reclamo.

Embed
La CTERA condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha contra la administración de Mariano Arcioni.



"CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas", señaló el gremio que representa a los docentes en el orden nacional.


En San Juan, Luis Lucero, secretario general de UDAP, confirmó la adhesión al reclamo y el repudio al accionar que la policía tuvo con los docentes de aquella provincia.


La medida es para todos los niveles y modalidades, por 24 horas, y sin asistencia a los lugares de trabajo.

Universitarios

A través de un comunicado ADICUS informó que: "Convoca a todos los docentes universitarios de la Universidad Nacional de San Juan a sumarse al paro nacional por 24 horas para el 8 de noviembre, sin asistencia a los establecimientos universitarios y preuniversitarios, en repudio la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy tuvo como consecuencia la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman".

Comentarios