San Juan
Miércoles 17 de Enero de 2018

UDAP puso el grito en el cielo contra Macri por modificar la paritaria nacional

Graciela López argumentó que seguirán luchando por una educación que garantice los derechos de los trabajadores del sector. Además advirtió que no los van a amedrentar con este DNU.

Antes de que comience la negociación paritaria de los docentes a nivel nacional, el Gobierno decidió marcar la cancha y a través de un decreto le quitó poder a Ctera -el principal gremio de los docentes de escuelas públicas- en la mesa de paritarias. Esto causó la indignación del sector y a nivel local, desde UDAP, manifestaron su rechazo a la decisión de Mauricio Macri.

Con la firma del presidente, el decreto modifica la ley de financiamiento educativo de 2006 e iguala la representación de todos los sindicatos que participan en la discusión nacional. Hasta ahora, Ctera (perteneciente a la CTA que lidera Hugo Yaski) tenía cinco miembros en la mesa paritaria y el resto de los gremios (Sadop, UDA, Amet y CEA, los cuatro enrolados en la CGT) sólo uno por sindicato.

Esto no cayó para nada bien. La titular de UDAP, Graciela López dialogó con sanjuan8.com y señaló que esta medida no los amedrenta para nada y que seguirán luchando por los derechos de los docentes."Rechazamos y repudiamos el decreto que modifica la paritaria nacional y queremos que sepan que no vamos a bajar los brazos. Esto es una muestra más de que el Gobierno Nacional persigue a los gremios y toma medidas arbitrarias" sentenció.

Comentarios