"
San Juan 8 > San Juan

UDAP hará paro este jueves y a los docentes que adhieran les descontarán el día

Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. Se trata de una medida de fuerza convocada por CTERA por la reapertura de paritaria nacional, aumento que en San Juan ya se otorgó y que, además, se aplicó la cláusula gatillo.

Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) definió adherirse al paro convocado por CTERA a nivel nacional para el jueves 13 de septiembre y el Gobierno provincial aplicará los términos acordados en las últimas paritarias. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, afirmó a sanjuan8.com que a los docentes que se les descontará el día a aquellos docentes que no asistan a dar clases.



Leé: UDAP se suma a la marcha de CTERA y este miércoles hay paro docente

El paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina es de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para todos los turnos y modalidades y tanto para las escuelas públicas y privadas. El gremio sanjuanino, UDAP, determinó plegarse a la medida de fuerza, pese a que en los últimos paros hubo bajo acatamiento docente a la convocatoria.

Te puede interesar...

Bajo el lema "la educación pública está en peligro", CTERA continúa reclamando la reapertura de la paritaria nacional que quedó derogada a principios de año. Asimismo, piden por mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento, mejores condiciones laborales y rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Este conflicto nacional no tiene nada que ver con la situación local, donde se logró un acuerdo salarial, efectuaron los aumentos convenidos e incluso aplicaron la cláusula gatillo una vez que la inflación superó el porcentaje de incremento. "Vamos a descontar el día a quienes adhieran al paro", aseguró Gattoni a este medio.

Como la asistencia o no a clase queda a criterio del docente, se sugiere a los padres que consulten en las escuelas quiénes se adherirán a la medida de fuerza. Por otro lado, ante la consulta de lectores de sanjuan8.com, los colectivos funcionarán con normalidad.