San Juan
Viernes 02 de Marzo de 2018

UDAP adhiere al paro del 5 y 6: a los docentes que se sumen les descontarán el día

La secretaria gremial, Graciela López, anunció la medida de fuerza en adhesión a lo dispuesto por CTERA. De esta manera, el Gobierno Provincial cumplirá con lo definido en paritarias de no pagar la jornada a aquellos maestros que no asistan a clases.

A menos de 24 horas de cerrar el acuerdo paritario entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes con el aumento de sueldo para el 2018, UDAP informó que adherirá a la medida de fuerza resuelta por CTERA a nivel nacional. La misma consiste en una movilización de maestros de todo el país para el 5 y 6 de marzo que interrumpirá el normal arranque del ciclo lectivo.

Leé: Los docentes acordaron un 17% de aumento y las clases empiezan con normalidad en San Juan

Lo curioso es que el jueves, en el tercer encuentro paritario entre las partes, el Gobierno presentó una propuesta y los docentes la aceptaron. De esta manera, acordaron un aumento de 17% -12% en marzo y 5% en agosto- con la aplicación de la cláusula gatillo y quedó convenido el inicio de las clases el lunes 5 de marzo.


Sin embargo, CTERA resolvió en horas de la siesta (en la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de la entidad) convocar a los gremios de base a una medida de fuerza que consiste en un paro por 48 horas el 5 y 6 de marzo y una movilización de docentes de todo el país.


En este marco, UDAP decidió adherir al paro convocado a nivel nacional, sin asistencia al lugar de trabajo, según informó la secretaria general Graciela López a sanjuan8.com, pese a que en la provincia no existe este conflicto. Mientras tanto UDA y AMET no se sumarán a la medida de fuerza.


Resulta imprescindible destacar que en el acuerdo paritario provincial, el Gobierno puso como condición que a quienes realicen paro se les descontará el día. En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, fue contundente en sus declaraciones a Canal 8: "Están en todo su derecho de realizar huelga, pero se les descontará la jornada porque a nivel local se llegó a un acuerdo".


En este contexto es importante detallar que el comienzo de clases no está en duda y que los papás deberán estar atentos a lo que determine cada docente, debido a que dependerá de cada uno de los trabajadores de educación si se adhiere a la medida de fuerza o no.

Comentarios