San Juan 8 > San Juan > turismo interno

Turismo interno: la reserva hotelera para el finde largo llega al 75%

Los departamentos de los valles turísticos se preparan para recibir turistas locales desde el 9 al 12 de julio.

Desde hoy San Juan reactivó el turismo interno y los sanjuaninos ya hicieron reservas en los hoteles de los departamentos de los valles turísticos para pasar el próximo fin de semana largo. De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, hasta el momento hay un 75% de reservas en los establecimientos de alojamiento.

 Embed      

De este manera, desde el 9 hasta el 12 de julio, Calingasta registra un 96%, Valle Fértil un 82%, Iglesia cuenta con un 62% y Jáchal con un 50%. Aún queda poco más de una semana para el fin de semana largo, por lo que las estadísticas podrán incrementar su porcentaje.

Te puede interesar...

Otro dato para destacar es que, hasta el momento, se generaron 538 permisos de circulación desde el Gobierno de San Juan a través del sitio: www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar

Cabe destacar que los prestadores de los mencionados departamentos mantienen reuniones con la ministra de Turismo y Cultura para analizar la situación de cada lugar, especialmente los detalles del protocolo sanitario del COVID-19.

Mientras tanto, quienes no planean pasar el finde largo en Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, tienen la posibilidad de visitar los distintos lugares atractivos que tiene la provincia cerca de la ciudad.