Comscore

SAN JUAN

Turismo interno: por un problema en el sistema cambia la forma de autorización

Será sólo por este fin de semana y para aquellas personas que viajan a los departamentos alejados. El resto de los sanjuaninos puede circular sin inconvenientes.

Desde el jueves la plataforma para generar los permisos para realizar turismo interno tiene problemas de sistema. Por ese motivo, durante este fin de semana, cambiará la forma de generar la autorización para la circulación.

Según explicó el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, este fin de semana los sanjuaninos podrán circular con normalidad, y dentro de la legalidad establecida, por toda la provincia.

“Se van a reforzar los controles en los ingresos a los departamentos alejados como Valle Fértil o Calingasta, en donde se entregará cómo una especie de visado que deberá presentarse a las autoridades policiales cuando se retiren del departamento que visitan”, detalló Hernández.

El pedido es que ante esta situación la gente respete los protocolos sanitarios que lo que tiende es a cuidar el estatus de la provincia y de los sanjuaninos.