Comscore

TURISMO INTERNO

Turistas y transportistas se cruzaron en los controles y hubo más de una hora de demora para ingresar a la ciudad

Las personas que regresaban de los departamentos alejados marcaron su hora pico durante la tarde del domingo provocando congestión. A eso se le sumó la espera de los camioneros que debían realizarse el testeo.

Las postales de las rutas durante el domingo fueron similares en San Juan, durante la hora pico que se registró sobre la tarde, hubo congestión y demora en los controles ubicados en Bermejo y San Carlos. Esto se produjo por el ingreso de turistas y transportistas que coincidieron en esos puntos neurálgicos de control sanitario, vehicular y protocolar.

Por un lado, los transportistas que siguen practicando el protocolo Covid de la provincia, con el testeo rápido obligatorio para determinar si existe carga viral de Covid-19 en su organismo. Ese procedimiento tiene su demora.

LEE TAMBIÉN:
El Leoncito, uno de los lugares preferidos de los turistas en la vuelta del turismo interno

LEÉ TAMBIÉN:El Leoncito, uno de los lugares preferidos de los turistas en la vuelta del turismo interno

Por otra parte, los turistas sanjuaninos que llegaban de los departamentos alejados, por sus "minivacaciones" en este fin de semana XXL, también debían ser controlados.

LEE TAMBIÉN:
Turismo interno: la reserva hotelera para el finde largo llega al 75%

LEÉ TAMBIÉN:Turismo interno: la reserva hotelera para el finde largo llega al 75%

Este último control, según explicaron las autoridades a sanjuan8.com, se basó en tres puntos específicos: el fitosanitario, realizado a modo preventivo, control de salud (toma de temperatura y demás puntos del protocolo sanitario impuesto por el comité covid) y el control vehicular (la toma de datos y el chequeo de permisos y licencias para circular).

Estos factores ocasionaron que las demoras fueran inevitables. Por esta razón, las autoridades provinciales recomiendan que los turistas eviten las horas pico para viajar. "No estamos en una situación normal, sino que nos estamos amoldando a nuevos protocolos y tenemos que ser cuidadosos para mantener nuestro status sanitario", sostuvo la ministra Claudia Grynszpan, a sanjuan8.com.