San Juan
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Túnel de Agua Negra: San Juan espera el mismo apoyo de Chile tras la asunción del nuevo presidente

Así lo sostuvo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino. "Con el financiamiento asegurado de la obra, no tienen posibilidad de echar este proceso para atrás", remarcó.

Este domingo los chilenos eligieron al derechista Sebastián Piñera como presidente, opositor a la socialista Michelle Bachelet quien deberá entregarle el mando, y San Juan espera que los proyectos con el país trasandino sigan su curso. "Esperamos el mismo apoyo de Chile", dijo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, haciendo referencia a la obra del Túnel de Agua Negra que unirá a ambos países.


En este sentido, sostuvo que en la gestión anterior como presidente (2010 a 2014) Piñera apoyó el proyecto del paso internacional que conectaría a ambos países. Sin embargo, al poco asumir en el cargo, en febrero, el vecino país atravesó un terremoto que provocó grandes destrozos sobre todo en el cono sur. Es por esto en aquel momento, el primer mandatario chileno retiró el apoyo a la planificación del Túnel de Agua Negra, porque el país no estaba en situación de financiarlo, explicó el funcionario.


El ministro dijo que hasta el momento no tiene conocimiento si el nuevo presidente apoyará el proyecto, pero "creo que con el financiamiento asegurado no tiene posibilidad de echar este proceso para atrás", culminó.

Embed

Comentarios