San Juan 8 > San Juan > Trinidad

Trinidad suma una nueva plaza a su renovación

En el barrio Santa Cecilia se inauguró la plaza Valdivia sobre lo que antes era un baldío. En el distrito del sur el municipio invirtió más de $185 millones en obras.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el intendente Emilio Baistrocchi y los vecinos inauguraron una nueva plaza en Trinidad. Se trata de la Pedro de Valdivia, financiada con $5,6 millones del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE). La misma se construyó sobre un baldío preexistente de 2790 m², ubicado en Pedro de Valdivia y Lateral de Circunvalación, barrio Santa Cecilia.

El intendente Emilio Baistrocchi hizo referencia a la importancia de este nuevo punto de encuentro: “esto durante mucho tiempo y hasta hace unos meses fue un baldío, hoy tiene una nueva realidad. Es una plaza importante para la zona y para los vecinos”.

Te puede interesar...

A su turno, el gobernador destacó los frutos del trabajo conjunto: “no hay desafíos o resultados colectivos que no tengan que ver con un esfuerzo de toda la comunidad, de todos quienes habitamos la Capital. Hoy después de mucho tiempo estamos volviendo a tener esta foto que se nos había impedido durante más de un año y medio. El gran desafío es que, no solamente podemos volver a vivirlo, sino que lo tenemos que cuidar entre todos. Las cosas que nos han costado las tenemos que cuidar entre todos. El desafío sigue siendo colectivo. Si hay algo que nos dejó bien claro la pandemia es que nadie podía salir de manera individual, los esfuerzos debían ser colectivos”.

Durante la inauguración los presentes vivieron un emotivo momento, cuando se descubrió una placa en homenaje al ciclista fallecido Nicolás Naranjo, destacado representante sanjuanino de este tradicional deporte. Este gesto fue intensamente vivido por Oscar, el papá de Nicolás, vecino del barrio.

inauguración trinidad.jpg

Para la plaza Valdivia se realizaron veredas de hormigón, colocación de 26 luminarias LED, parquización y colocación de mobiliario urbano, juegos infantiles y equipos de pistas de salud. Se construyó cordón zapata y se colocaron 10 árboles, bancos, basureros.

En ese cuadrante de Trinidad se invirtieron más de $185 millones solo en obras, sin contar la contenerización de residuos, la iluminación LED (Capital 100% luz blanca) ni otras obras de Trinidad como la Plaza de Villa Maturano, luz LED en calles neurálgicas como la Tucumán, General Acha, Rioja; Pavimentación e iluminación de calle Periodistas Sanjuaninos entre A. Gómez y Lateral Sur y está en proyecto la perforación para mejorar el riego en Plaza de Trinidad (Almirante Brown) más los $120 millones del Argentina Hace para veredas para Villa Carolina, Villa Fausto Carrasco y El Pino y $20 millones para la transformación del Playón del Barrio Solares en un pulmón verde.