San Juan 8 > San Juan > Pruebas Aprender

Trincado: "Las pruebas Aprender son una forma de evaluación, pero no la única"

La Ministra de Educación de San Juan, se refirió a los resultados de la prueba nacional y si bien consideró los números, indicó que es un dato a tener en cuenta pero que hay que contextualizarlo.

Tras conocerse los resultados de las Pruebas Aprender, la ministra de educación de San juan, Cecilia Trincado se refirió a las políticas que se implementaran este año. Además, si bien indicó que los datos obtenidos hay que considerarlos, también hay que contextualizarlos.

“Son muy importantes la pruebas pero esa es una de las muchas evaluaciones que se toman durante todo el año escolar. Este dato, es una forma estandarizada de evaluación, pero en las instituciones hay otras manera en las que se evalúa y que también se tienen en cuenta”, comentó la funcionaria en el programa “Primera Edición de Noticias”, que se emite por Canal 8 y radio Colón.

Te puede interesar...

En cuanto a los resultados obtenidos en las pruebas destacó que no son muy distintas a las obtenidas en el perdidos 2016 y 2018. Si en la edición 2021 se notó una gran falencia, tanto en lengua como en matemática, en las zonas rurales y grupos sociales económicamente desfavorecidos. El no haber estado en clases y la conectividad, durante la pandemia, afecto a este sector.

A raíz de esto, las políticas educativas de este año apuntan a tratar de revertir los datos obtenidos. “Iniciamos con un libro para cada niño, un trabajo focalizado en lengua y matemática. Capacitación especifica de todos los docentes en estas áreas volver a las computadora en el caso de secundaria, el tema de la conectividad, es un paquete te de medidas complejas que busca mejorar siempre”, indicó Trincado.