San Juan
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Tres horas de enojo en el Aeropuerto de San Juan: no entregaron las maletas hasta terminar la asamblea

Luego de varias horas de espera los pasajeros que estaban varados en la terminal aérea pudieron salir del lugar con sus maletas. El paro afectó a más de 60 vuelos en todo el país.

Luego de varias horas de paro en diferentes aeropuertos del país se levantó la medida de fuerza y los pasajeros que estaban varados pudieron tener sus valijas. En San Juan se vivieron minutos de tensión ya que los viajantes que venían de Buenos Aires se enteraron del paro una vez que pisaron suelo sanjuanino y no quisieron entregarles las valijas.


Leé también: Enojo en el aeropuerto por una asamblea sorpresiva: no entregan las maletas a los pasajeros


En el medio del caos una pequeña de tres años tuvo que ser atendida porque su mochila con un elemento vital para la salud se quedó en la bodega del avión. La nena fue asistida por personal médico hasta que un empleado de Aerolíneas le entregó la mochila.


La medida de fuerza que llevaron adelante los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afectó a más de 10.000 pasajeros.

En estos momentos, desde Aerolíneas Argentinas se están realizando "los mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible".


Al mismo tiempo, la compañía informó que "los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".


Mientras miles de pasajeros se ven perjudicados, el presidente Mauricio Macri aprovechó un acto en Pilar, donde inaugurar un hotel de la cadena Hilton, para referirse a la aerolínea de bandera. "No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funciones"


Comentarios