San Juan
Jueves 20 de Septiembre de 2018

Tremendo revuelo en la AFIP: Bomberos evacuaron a los empleados

Ocurrió en el edificio ubicado en Mendoza e Ignacio de la Roza. Fue en el marco del primer simulacro de incendio y terremoto que consistió en la evacuación tanto de agentes como del público que estaba en la sala de espera.

/// Por Bárbara Ardanaz



Un gran revuelo en el microcentro alertó a los sanjuaninos. Sirenas, móviles y hasta un coche bomba asistieron al edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para tranquilidad de la comunidad, la directora de la Regional San Juan, Patricia Giannetti, explicó a sanjuan8.com que se trató de un simulacro.


Minutos antes de las 15 de este jueves, cerca de 100 personas entre agentes y público que esperaba en la sala de espera del edificio de la Delegación Regional San Juan de AFIP, ubicado en la esquina de Mendoza e Ignacio de la Roza, fueron evacuadas. Se trató del primer simulacro en el marco del plan de contingencia que desarrolla la entidad desde hace un año y medio, según informó Giannetti.


La simulación consistió en un incendio focalizado en el primer subsuelo del inmueble, con la activación de la alarma, donde cada uno de los agentes –que tenían los conocimientos previos de actuación- coordinaron la evacuación con los responsables de los pisos, los brigadistas, la dirección y el grupo técnico que asistió. Durante el procedimiento, dieron aviso a Defensa Civil (103) quien coordinó con la Guardia Urbana de la Ciudad de San Juan y los Bomberos Voluntarios de Capital. En un trabajo en conjunto, socorrieron a los empleados y al público en la situación simulada.


Los resultados de la actuación ante el siniestro simulado fueron excelentes, comentó la directora, y agregó que lograron evacuar completamente el edificio, en la forma pertinente y en sólo 2.03 minutos, tiempo evaluado como récord por el personal de Higiene y Seguridad.

Embed

Comentarios