San Juan
Jueves 23 de Agosto de 2018

Trekking social para demostrar que se pueden cumplir las metas

Este es el objetivo que motivó a que se invite a las personas que son integrantes de los talleres comunitarios a participar de una jornada deportiva en Ullum. La recorrida por el cerro Tres Marías estará guiada por una profesional en montañismo.



/// Marcela V. Silva

El trekking como actividad deportiva desestresante generó que la dirección de Talleres Comunitarios prepare una recorrida para demostrar que se pueden cumplir las metas que uno se propone. Los participantes de esta novedosa actividad serán los talleristas de diferentes partes de la provincia que no puedan pagar una guía de montaña y son parte de un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Social.


Verónica Laura Díaz, a cargo de los Talleres Comunitarios habló con sanjuan8.com y contó sobre la actividad que se desarrollará este viernes a partir de las 15.30. "Se inició como un taller terapéutico para valorar el trabajo de equipo" explicó la profesional. Además, dijo que es importante que quienes tienen emprendimientos puedan visualizar en las cumbres de Ullum que los objetivos se consiguen a medida que se avanza.


trekking.jpg


Díaz aclaró que la primera clase será tranquila ya que muchos de los participantes no tienen estado físico y se espera que a medida que asisten a los encuentros vayan mejorando su aptitud. El taller de trekking se realizará una vez por semana y se espera que de a poco vayan sumando más encuentros deportivos.


En la primera recorrida serán 20 participantes, pero no se descarta que con el correr de las horas se sigan sumando más integrantes de los diferentes talleres comunitarios.

Comentarios